Inicio > Navegadores, Programas > Desinstalar Mozilla Firefox 4 y volver a la versión anterior

Desinstalar Mozilla Firefox 4 y volver a la versión anterior

Sábado 26 marzo 2011

Recientemente se publicó la nueva versión del navegador web Mozilla Firefox 4 y alguno nos habéis comentado que no os encontráis muy a gusto con esta versión o que algunas extensiones no os funcionan y si existe la posibilidad de volver a la versión anterior de Firefox.

En efecto es posible y no supone mucho problema realizar el cambio, simplemente se trata de desinstalar Mozilla Firefox 4 y volver a instalar la anterior versión del navegador web. Vamos a mostraros los pasos para realizarla desde agregar y quitar programas, una de las opciones que vimos en esta entrada sobre como desinstalar programas.

Antes de comenzar, es interesante realizar una copia de seguridad de los marcadores o favoritos de Firefox, por si ocurriese algún problema, para ello seguid las indicaciones mostradas en este manual, Exportar e importar marcadores de Firefox y además, descargar la versión de Mozilla Firefox 3.6.16 que instalaremos a continuación.

Vamos a ver como desinstalar Mozilla Firefox 4 para instalar Firefox 3.

Para desinstalar Mozilla Firefox 4 desde la opción de windows “Agregar o quitar programas” seguimos los pasos indicados en estos manuales: Agregar o quitar programas en Windows XP y Programas y características en Windows Vista y Desinstalar o cambiar un programa en Windows 7.

Una vez tengamos a la vista los programas instalados en nuestro equipo pulsaremos sobre la línea referente a Mozilla Firefox 4 y a continuación pulsamos sobre el botón Cambiar o Quitar en Windows Xp y Desinstalar en Windows Vista y 7.

En este momento solo tenemos que pulsar sobre Siguiente.

En la siguiente imagen que nos muestra, podemos observar que aparece una casilla con la inscripción Eliminar los datos  personales y preferencias de Firefox.

Si queremos preservar nuestros marcadores, extensiones instaladas, preferencias, etc, NO debemos marcarla, así al instalar después la anterior versión, nos volveremos a encontrar instaladas las extensiones, marcadores y configuraciones que tuviésemos.

Finalizada la desinstalación solo tenemos que instalar la versión de Firefox 3, como hacemos habitualmente con este y otros programas y ya podemos utilizarla sin problemas.

Contáis con más manuales de empleo de Mozilla Firefox reunidos en el Especial Firefox.

De interés:
- Poner un nombre al Pendrive, discos duros o particiones.
- Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.
- Qué son los enlaces cortos y precauciones.
- Cuidado al instalar tus programas. Consejos.
- Configurar cuentas de correo en Outlook, Windows Mail y Thunderbird.
- Ordenadores portátiles, refrigeración y superficies de uso.
- Consejo. Una carpeta personal para tus archivos.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Sábado 26 marzo 2011 en 1:27 pm | #1
  2. Domingo 27 marzo 2011 en 8:33 pm | #2
  3. Miércoles 29 junio 2011 en 11:00 pm | #3
  4. Sábado 31 diciembre 2011 en 11:03 am | #4
Los comentarios están cerrados.