Inicio > Consejos, General > Organizar el Pen drive

Organizar el Pen drive

Viernes 8 mayo 2009

Nuestros Pen drive o Llaves USB son dispositivos externos que conectamos  a los puertos USB y que entre otras, nos permiten almacenar información para disponer de ella en nuestro propio equipo u otros equipos.

Ya vimos en manuales anteriores como introducir información en el Pen drive (Guardar en un Pendrive archivos de nuestro ordenador) y también como extraerla y pasarla al ordenador. (Guardar en nuestro ordenador archivos de un Pen drive, DVD oCD).

Hoy vamos a ver unas pequeñas indicaciones para una mejor gestión de la información o datos (Archivos comprimidos, fotografías, música, Películas, Codecs, programas para instalar o programas portables, Drivers, Copias de Seguridad, etc) que guardamos en ellos.

Lo recomendable es tratar de hacerlo dentro de un orden o sistema de trabajo que nosotros mismos podemos establecer con relación a gustos o normas personales.

Quiero decir con esto, que lo que yo exponga a continuación no  tiene por qué ser seguido a rajatabla, es más, debéis ser vosotros los que bajo vuestro criterio, establezcáis vuestro propio orden, lo que permitirá menores esfuerzos y pérdidas de tiempo tanto para localizar la información, como para actualizarla, sustituirla e incluso borrarla del Pen drive.

En el caso del Pen drive os recomiendo crear en su interior varias carpetas por temáticas y  dentro de cada una de ellas, será donde iréis introduciendo vuestra información, por ejemplo:

  • Multimedia: todo lo relacionado con vídeo, películas, etc.

  • Fotografía: Vuestras imágenes, las fotografías que vais a llevar a imprimir, etc.

  • Programas: Para instalar (aplicaciones, drivers, actualizaciones, antivirus, antiespías, Firewall, etc) y programas Portables que podremos utilizar desde la propia llave.
  • Personal: nuestros archivos particulares, curriculum, contratos, anotaciones, publicaciones, agenda, etc.

Por supuesto, podemos crear otras carpetas dentro de las anteriores, si aún queremos o necesitamos diferenciar o desglosar más las temáticas.

Insisto una vez más en la necesidad de tomar las debidas precauciones de seguridad con este tipo de dispositivos USB, tanto para tratar de evitar infecciones en nuestro equipo, como para evitar daños al dispositivo o su información.
Para ello recordar:

Como podréis entender, haciéndolo de este modo, las operaciones para localizar después la información, sustituir parte de esa información por datos más actualizados e incluso, borrar esos datos, será mucho más rápida y sencilla.

Ahora ya con calma podéis ir organizando vuestros Pen drive a vuestro gusto.

De interés:
Descargar archivos de HotFile.
Cambiar la secuencia de arranque del ordenador.
Qué es Ip fija y dinámica, pública y privada.
Consejos para tu ordenador recién comprado.
Crear Recovery de ordenadores Toshiba.
Quien te tiene como NO ADMITIDO en el Messenger.

Categorías:Consejos, General
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Domingo 12 julio 2015 en 2:06 pm
Los comentarios están cerrados.