Inicio > Consejos, Seguridad > Consejo. Analizar con el antivirus todas las descargas

Consejo. Analizar con el antivirus todas las descargas

Viernes 25 septiembre 2009

consejoSiempre que descarguemos un archivo de Internet, o bien, nos dejen algún tipo de dispositivo de almacenamiento externo, debemos analizarlo con nuestro antivirus actualizado.

Analizaremos con nuestro antivirus todos los archivos que hayamos descargado en la carpeta de nuestro equipo que hayamos asignado en nuestro navegador web:

Descargar archivos con Internet Explorer.
Asignar una carpeta de descargas en Firefox.
Asignar una carpeta de descargas en Opera.

o bien con otros programas de descarga (Emule, Ares, Gestores de descarga, etc.) y antes de realizar acción alguna con ellos.

Con respecto a los archivos recibidos en Windows Live Messenger, ya vimos como asignar una carpeta de descarga y como configurar el antivirus para que los analice automáticamente.

Para analizar los dispositivos externos, lo primero que debemos hacer es evitar que se ponga en marcha automáticamente al insertarlo en nuestro equipo. Para ello, seguiremos las indicaciones del manual Evitar el autorun en unidades externas.

Los procedimientos para escanear tanto los archivos descargados como las unidades externas, ya los expuse en este manual Analizar con el antivirus una llave USB, solo es cuestión de seguir las indicaciones allí mencionadas.

Además si tuviésemos alguna duda con los resultados del análisis de nuestro antivirus e incluso, en el caso de que nos muestre un aviso de alerta de infección y quisiéramos tener digamos una segunda opinión, también podremos realizar un analisis de archivos online.

En resumen, siempre debemos comprobar los archivos que nos descargamos y los que nos den, ANTES de manipularlos en nuestro equipo.

De interés:
Ver películas en Internet.
Consejos con el PC en vacaciones.
Crear Recovery de ordenadores Toshiba.
Hacer capturas de pantalla.
Enviar un correo a varios destinatarios a la vez.

Anuncios
Categorías:Consejos, Seguridad
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 3 4 5
  1. Lunes 20 mayo 2013 en 11:11 am
  2. Lunes 16 diciembre 2013 en 2:13 pm
Los comentarios están cerrados.