Inicio > Consejos, Internet, Navegadores, Seguridad > Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web

Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web

Domingo 14 noviembre 2010

Es habitual que, para acceder a multitud de servicios online de los que utilizamos casi a diario como, nuestras cuentas de correo electrónico, foros, blogs, MSN, Twitter, Tuenti, Facebook, Cuentas bancarias, etc., precisemos loguearnos o iniciar sesión (introducir un Nick y una contraseña) para su uso, de este modo podremos utilizar el servicio sin problemas.

En esta entrada vamos a insistir en un detalle al que no siempre se le presta la debida atención y no es otro que CERRAR SESIÓN al abandonar o cerrar una página en la que nos hemos logueado (iniciado sesión) o accedido mediante contraseña.

De introducir los datos nos acordamos siempre porque, o introducimos los datos de acceso, o no podremos acceder al servicio en cuestión, pero de lo que no nos acordamos siempre es de cerrar sesión al terminar de utilizar el servicio, en muchas ocasiones, nos limitamos a tan solo cerrar la ventana o pestaña del Navegador Web.

Cerrar la ventana o pestaña del navegador no siempre garantiza que se haya cerrado la sesión, por lo que, si entre otras, otro usuario posteriormente usara tu equipo, podría acceder a esos servicios sin introducir los datos de acceso.

Por tanto, para mantener la seguridad y privacidad de nuestros servicios, es muy importante utilizar los botones de CERRAR SESION o SALIR habilitados en todos estos servicios antes de cerrar la ventana del navegador.

Si tenéis alguna duda, podéis echar un vistazo a alguno de estos manuales para registrarse o crear cuentas en diferentes servicios como: Hotmail, Yahoo, WordPress, Foro, etc., donde ya mencionábamos estas indicaciones de Salir o Cerrar sesión.

Como añadido os recomiendo además Limpiar los rastros de nuestra navegación por la red antes de apagar el equipo y emplear algún programa para limpiar los temporales generados en el equipo y que podréis encontrar en este artículo de Cajon desastres, nuestro otro blog.

# Programas gratuitos de limpieza de archivos temporales y optimización del Registro de Windows.

De interés:
- Buscar y ver la información en un Blog o Web.
- Qué contraseña utilizar en un registro web.
- Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.
- Guardar en un Pendrive archivos de nuestro ordenador.
- Consejo. Una carpeta personal para tus archivos.
- Consejos para tu ordenador recién comprado.
- Consejo. Utiliza cuentas de usuario limitadas.

Advertisement
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Domingo 12 diciembre 2010 a las 12:36 pm | #1
  2. Viernes 17 diciembre 2010 a las 10:07 am | #2
  3. Viernes 31 diciembre 2010 a las 12:18 pm | #3
  4. Martes 1 marzo 2011 a las 7:17 pm | #4
  5. Domingo 13 marzo 2011 a las 8:53 pm | #5
  6. Miércoles 16 marzo 2011 a las 10:21 am | #6
  7. Sábado 23 julio 2011 a las 12:31 pm | #7
  8. Viernes 29 julio 2011 a las 7:52 pm | #8
  9. Jueves 25 agosto 2011 a las 10:21 am | #9
  10. Jueves 29 septiembre 2011 a las 8:33 pm | #10
  11. Sábado 29 octubre 2011 a las 12:44 pm | #11
  12. Jueves 17 noviembre 2011 a las 5:02 pm | #12
  13. Sábado 14 enero 2012 a las 2:06 pm | #13
Los comentarios están cerrados.